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Buenas, os proponemos un programa que iremos actualizando mensualmente. El objetivo es que te pongas más en forma que nunca, tanto a nivel de rendimiento como estético. Como sabéis y hemos comentado en los últimos artículos, se tratará de un programa en el cual le daremos prioridad al ejercicio de sprints (correr lo más rápido que puedas en 10 segundos). Esta propuesta es válida para todos los niveles, cuanto mejor sea tu base más lejos llegarás, pero todos progresarán y de hecho está pensado para principiantes. Cada mes se propondrán 2 variables, una para principiantes y otra para avanzados.

Programa Sprintia

 

¡El nuevo año ha llegado y con ello vienen novedades!

El objetivo de este programa es ofreceros una alternativa novedosa para poneros en forma con un estímulo diferente, y como resultado tener un buen aspecto físico y una gran salud metabólica. El camino te llevará a hacer una progresión que te permita realizar sprints a máxima intensidad 7 días seguidos. De tal manera que si empiezas hoy, en la primera semana de 2025 podrías hacer sprints esos 7 días.

Hay programas parecidos como el viejo 6-6-6 Sprinting Solution que a mi juicio es demasiado extremo y poco factible, pero aquí propondremos algo más progresivo y sostenible. En mi opinión es poco viable hacer sprints todos los días, no los estarías haciendo con la máxima intensidad y acabaría siendo lesivo o contraproducente de muchas maneras. Por el contrario nosotros lo que planteamos es, de manera excepcional una semana en tu vida vas a hacer 7 dias seguidos de sprints, como algo puntual y digno de recordar, como una hazaña 🙂

Si conoces a alguien que quiera empezar a ponerse en forma, le puedes pasar este programa, porque será apto para gente desde cero. Como hemos dicho habrá 2 variables en una, principiantes y avanzados. Y dentro de cada una, será cada individuo el que adaptará el esfuerzo y dedicación que quiera llevar, pero lo importante son las ideas que aquí se inculcarán: constancia, paciencia, progresión y racionalidad. ¿Estas preparado para conseguir tu mejor físico jamás obtenido?

 

Plan anual 2024

 

 

Dieta y ejercicio, no hay más. La dieta es lo más importante y tienes mucha información por el blog, en mi caso recomiendo comer lo más limpio posible sin llevarse a obsesiones, probar el ayuno intermitente y bajar preferentemente hidratos de carbono. Puedes ver el resto de mi blog en la categoría Ganar Músculo para más información sobre ejercicio.

Puedes combinar el Programa Sprintia con el resto de tu rutina de ejercicio. Eso sí, tu entrenamiento de pierna se verá resentido. Si tienes que bajar volumen e intensidad en algunos ejercicios de pierna, no lo veas como un problema a largo plazo, puesto que los sprints son un gran estímulo para tus piernas. Es algo diferente y positivo para incorporar. Además puedes dejar el programa cuando quieras, si no te convence. Pero estoy seguro de que te irá bien 🙂

El programa se dividirá en 4 fases de 3 meses cada una:

  • Fase 1: Iniciación. Enero-Marzo. En esta fase simplemente adaptaremos nuestro sistema cardiovascular y nuestros músculos a lo que se nos viene por delante.
  • Fase 2: Resistencia. Abril-Junio. Aquí iremos incrementando volumen poco a poco, el objetivo es correr lo más a menudo posible sin problemas y con descansos cortos.
  • Fase 3: Potenciación. Julio-Septiembre. En esta fase nos centraremos en hacer sprints con la máxima potencia en 10 segundos, con muy amplios descansos entre series.
  • Fase 4: Consolidación. Octubre-Diciembre. En esta fase mezclaremos todo lo anterior y nos prepararemos para el objetivo de hacer sprints 7 días seguidos la primera semana de Enero 2025.

Empezamos el viernes…

 

Estad atentos, este viernes comenzamos con el plan para Enero. ¡No te lo pierdas! Guarda el blog en favoritos, suscríbete y sígueme en Twitter para todas las novedades.